Donde estamos

Donde estamos
Callejoon Condesa, entre 5 de mayo y tacuba, Centro Histórico, México D.F.

Buscar este blog

miércoles, 7 de junio de 2017

Integrantes de la Asociación de Libreros AC, en nuevo espacio. Entrada del tianguis del chopo.



Tras más de 20 años de permanecer ubicados en la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma y ser reubicados al jardín Rio de Janeiro y posteriormente a la Plaza Luis Cabrera donde permanecieron alrededor de 3 años,  y justo después  de 3 años sin poder trabajar, finalmente los compañeros han sido reubicados en la calle de Juan Aldama esquina con Mosqueta, a la entrada del tianguis del chopo o a un paso de la Biblioteca José Vasconcelos.

En la foto, nuestros viejos compañeros y maestros que nos iniciaron en este hermoso oficio, Fernando Villanueva y Víctor García además, ambos militantes del movimiento libertario en los años 50s y 70s respectivamente.
A principios del 2014 la delegación desalojo a los compañeros de la Plaza, sin dar respuesta y no permitiendo ejercer su trabajo.

Desde el pasado 20 de mayo, los compañeros de la asociación y el colectivo Libros Rodantes[1] como parte de la misma,  (nos han invitado a participar en este espacio) estaremos todos los sábados en el horario de 10am a 17hs. Vendiendo libros usados, antiguos, raros, descontinuados, etc.
Y como siempre, desde hace 12 años, en el espacio del Callejón Condesa de Lunes a Domingo de 11am a 19hs.


En la calle Álvaro Obregón después de que en la delegación argumentaron que debía quedar liberada de vendedores, actualmente hay un puesto de ropa y accesorios, sitio donde por más de 20 años permanecieron los compañeros libreros.

 
Más info en:
·         ¡Alto a la expulsión de los libreros de la colonia Roma! – nota de José de la Colina en Milenio
·         “Somos necesarios en la sociedad” – El Universal
·         Piden permitir venta de libro antiguo en plaza de la Roma – El Correo Ilustrado La Jornada
·         La Misión de los Libreros en el Siglo XX – Adolfo Castañón pag. 49, en Quehacer Editolrial #11


[1] Somos un pequeño grupo* – independiente - dedicados al oficio de compra y venta de libros de viejo, usados, etc. (NO Piratería)para cubrir dos necesidades:
1.        Nuestra propia manutención de manera honrada.
2.        Promover la lectura no solo a los que gustan de ella, sino también mantener un espacio público al aire libre donde se puedan crear nuevos lectores y a su vez ofrecer lecturas a los ya existentes.
RESCATAMOS libros para colocarlos de nuevo a lxs interesados.